< Noticias

Rosita de Lima: Un cuento lleno de deseos

Por Melissa Villafranca

Cada 30 de agosto el calendario nos recuerda que es el día de la primera santa de América y patrona de la capital del país: Santa Rosa de Lima. Su figura e historia es bien conocida pero este año llega en un formato especial para niños y niñas a través del cuento Rosita de Lima de Jenny Varillas Paz.

Santa Rosa de Lima

 

Ilustrado por Fátima Ordinola, Rosita de Lima nos invita a conocer más sobre este personaje tan importante para la tradición peruana. En el libro conoceremos a Sofi, Emilio y Julio, tres entusiastas niños que, como miles de personas al año, acuden el pozo de los deseos de la santa a dejar su carta a esperar que lo escrito se cumpla; sin embargo, algo cambiará cuando conocen a una niña muy especial que les enseñará sobre el impacto de sus acciones.

“Me inspiré en la forma de pensar de los niños pequeños. A veces pueden ser muy concretos, tangibles, pero en un segundo su imaginación vuela y pueden salir con respuestas que para los adultos son inesperadas —explica Jenny—. Ver eso a diario es maravilloso y te hacer querer ser parte de ese mundo donde todo es posible”.

Santa inspiración

La autora nos cuenta que la idea de hablar de Santa Rosa parte del conocimiento que todos tenemos sobre ella y que también influye en los chicos. Pueden reconocerla desde la portada y, por qué no, también se harán preguntas sobre su vida.

Santa Rosa de Lima
Con los textos de Jenny Varillas y las ilustraciones de Fátima Ordinola, Santa Rosita de Lima nos inspira a ser mejores personas.

“No busco dar ninguna lección, solo quiero inspirar a los más pequeños a ser mejores hijos, amigos y compañeros. ¡Y a los padres también! Quiero que sepan que sus buenas acciones influyen a que otros sean más amables y felices”, finaliza Jenny.

Por medio de una entretenida historia, “Rosita de Lima” promete hacernos reflexionar en este feriado junto a los chicos.

Compartir:

<--- Reemplazar esto por botones plugin de rees sociales AddThis -->